La organización no gubernamental FundNeo, que acompaña a familias de bebés prematuros en Neonatología del Hospital San Roque, solicita la colaboración para comprar un costoso equipamiento que mejorará la calidad de vida de los recién nacidos. Se trata de un laser que cuesta 35.000 dólares
La Fundación Neonatológica (FundNeo) del hospital materno infantil San Roque de Paraná inició una campaña solidaria con el objetivo de reunir fondos para la compra de un láser valuado en 35.000 dólares, necesario para el tratamiento oftalmológico de bebés prematuros y la prevención de casos de ceguera.
“Lanzamos una campaña para comprar un láser para tratar los ojitos de los bebés prematuros y evitar la ceguera; cuando no tenemos este equipamiento, los bebés son trasladados a Santa Fe y los traslados siempre son una complicación porque se trata de un bebé prematuro, de riesgo”, explicó Iris Bitz, socia fundadora de la entidad.
Sumó: “Pedimos a la ciudadanía de toda la provincia un aporte único o mensual, en pesos o en dólares, a través de una transferencia al alias FUNDNEO o FUNDNEO.US”.
FundNeo explicó a este medio que se constituyeron como organización en 1996 con el objetivo de ayudarse entre las familias de los 28 recién nacidos que puede albergar la sala de Neonatología del hospital. Con el tiempo lograron crear la residencia para madres del interior de la provincia, comprar pañales o ropa para los bebés.
Durante esta semana, a nivel mundial se conmemora la Semana de la Prematurez, con el fin de hablar de la importancia de los primeros cuidados, de los riesgos de un nacimiento antes de término y ayudar a quienes, por el nacimiento prematuro, pasan meses en incubadoras en estado crítico, muchas veces, con consecuencias en la salud durante toda su vida. La ceguera por prematurez es de las consecuencias más usuales, por lo que contar con mejores tratamientos sería crucial.
Seguí leyendo
Suscribite para acceder a todo el contenido exclusivo de El Telégrafo de Entre Ríos. Con un pequeño aporte mensual nos ayudas a generar contenido de calidad.

